REconstrucción de MAMAS

CIRUGÍA DE MAMAS (SENOS)

La Reconstrucción de Mamas es un procedimiento significativo que busca restaurar la integridad y la confianza de las mujeres que han pasado por una mastectomía u otra cirugía que ha afectado la forma y la apariencia de sus senos. Este proceso, realizado por el experimentado cirujano plástico, el Dr. Andrés Díaz Romero, se lleva a cabo con el más alto nivel de cuidado y experiencia.

Entendemos que la reconstrucción de mamas es una parte esencial en el proceso de recuperación física y emocional para muchas mujeres. El Dr. Díaz trabaja de cerca con sus pacientes, ofreciendo soluciones personalizadas que no solo restauran la forma y la simetría, sino que también resaltan la belleza natural de cada individuo.

Con un enfoque compasivo y habilidades avanzadas, el Dr. Andrés Díaz se dedica a brindar resultados estéticos sobresalientes en la reconstrucción de mamas. Su compromiso con la atención centrada en el paciente y la excelencia en la cirugía plástica garantiza que cada mujer se sienta apoyada y confiada en su viaje de recuperación. Descubra cómo la reconstrucción de mamas con el Dr. Díaz puede ser una parte integral hacia la renovación y la restauración.

PREGUNTAS FRECUENTES

CONSEJOS Y TIPS

RECOMENDACIONES Y SEGURIDAD

¿Cómo sé si debo de cambiar mis implantes mamarios?

Los pacientes candidatos para cambio de implantes mamarios son:

-Cuando los implantes mamarios estén rotos y presente fugas.

-Cambio del tipo de implante que se utiliza por que se desea aumentar o disminuir de volumen mamario.

-Se desea un cambio por implantes de nueva generación que puede cambiar la forma y la proyección de la mama.

-Por presentar capsula de contracción: una de las complicaciones que pueden surgir de aumento de senos con implantes es el exceso de formación de tejido de cicatriz alrededor de los implantes. A veces, el tejido cicatrizal (capsula de contracción) puede causar que el implante de mama se sienta duro o apretada. Incluso podría hacer que el implante se rompa. Formación capsular alrededor del implante es una de las razones para cambio de implantes mamarios.

¿Cómo se realiza una cirugía de cambio de prótesis mamaria?

El Dr. Andrés Díaz realiza la cirugía de forma ambulatoria bajo anestesia general en Quirófanos El Tesoro o Clínica Las Américas. El diseño de la incisión varía, pero por lo general incluye una incisión alrededor del complejo areola pezón. Con respecto al tipo y tamaño del implante mamario, la decisión se basa en el volumen que se desea, la cantidad de tejido mamario disponible y el grado de proyección de seno.

Todas las dudas y preguntas se resolverán en la consulta con el Dr. Andrés Díaz.

¿Cómo es la recuperación luego de cambio de implantes de senos con el Dr. Andrés Díaz?

Los pacientes pueden tener diversos grados de hematomas temporal, hinchazón, y algo de molestia. El Dr. Andrés Díaz le recetará un medicamento para mejorar el dolor luego de la cirugía. Se debe usar un sostén de apoyo especial después de la cirugía. Dependiendo de su empleo y actividad física volverá a trabajar de 7 días luego de la cirugía. El Dr. Andrés Díaz seguirá de cerca su evolución en la consulta posoperatoria.